miércoles, 22 de abril de 2009



Volviendo de la facu en colectivo pasa por la calle Malabia al 2212, y veo un local muy pequeño que llamó mi atención. No se por qué, pero anoté en mi celular el nombre del local LUCILA IOTTI (con dos "t" me dije para no confundirme).
Después de varios días recordé lo que había escrito y entre a averiguar sobre esta marca. Y encontré algo que me enamoró a primera vista.



Alineación al centro




Quizás, muchas jovenes como nosotras no conozcamos la historia de Iotti, por eso les resumo un poquito.
Jorge Iotti abrió su primer sastrería en el año 1930, y ya por los años 40 puede poner un comercio en las calles porteñas. Para los años ´50 resuelve establecerse en la ya lejendaria casa Iotti de la avenida Callao, que para los años´90 termina cerrando.
Pero casi como una paradoja del destino, la marca hoy vuelve a surgir de la mano de la heredera Lucila Iotti, la mas joven de la familia, creando zapatos de mujer.
El uso de materiales como charol, gamuzas, cabritillas, razos, vinilos y apliques muy originales, hacen de esta marca algo original, destinando toda su creatividad a mujeres atrevidas, con personalidad y estilo.


Lo interesante en esta marca, es que ya en su primer año, sus diseños ya captaron la atención internacional, con 12 modelos pedidos para la rpoducción de "Sex & the City, the movie", y exportaciones a las galerias "Le Bon Marche" de París.






















1 comentario:

wasteyourtime dijo...

lindo tu blog soi the last trendy flog. Bonitos zapatos siempre ! besos