jueves, 4 de junio de 2009

Tienen las Polleras bien puestas!


Marc Jacobs quién parece estar empeñado en romper las barreras de género creadas por la sociedad, se atrevió ya el año pasado, a emplear faldas, largas o cortas.
Pero como no podía ser de otra manera, Marc Jacobs, el diseñador de esta faldas, no podía simplemente lanzar la primera piedra y esconder la mano. No. Él, tan transgresor como es siempre ha optado por usarlas él mismo y creo que en ese punto radica la moda, si vos lo hacés y querés imponerla, ponétela y lucila.



Y aca, en Argentina...Un deseo de Fernando Peña concretado por el diseñador Mariano Toledo instaló la posibilidad de que las faldas dejen de ser exclusividad de las mujeres.

Es una tendencia deudora de culturas como la egipcia, la griega o la romana que, sin querer queriendo, impulsan Mike Amigorena, Vicentico de Los Fabulosos Cadillacs, Agustín Pichot, ex Puma y diseñador, David Beckham y Brad Pitt, entre más famosos.


Y están los que simplemente invocan el derecho a elegir cómo vestirse. Se trata del movimiento mundial a favor de las faldas, conocido como los Bravejearts (www.kiltmen.com). “Somos un grupo de hombres que disfrutamos de la libertad, la comodidad, el placer y la apariencia masculina de las kilts o de cualquier otra prenda masculina sin bifurcaciones –anuncian en su página–. Nuestro propósito es liberar a los hombres de la tiranía de los pantalones impuesta por la sociedad occidental.”



"¿Por qué la pollera es exclusiva para las mujeres y los pantalones no son sólo para nosotros?", cuestiona Adrián Scarella, de 25 años y de Adrogué. Dice que la usa porque es más cómoda que andar en jeans o en bermudas. "Los pantalones tienen la costura del cierre que aprieta y los días de calor hace transpirar las piernas. Si te ponés una pollera te entra el vientito", describe. El detalle: ninguno se depila las piernas.



1 comentario:

wasteyourtime dijo...

eem sta bien pero no es lo mio la verdad :D besos